Miércoles 15 de Octubre de 2014.
Estaba desesperada, me faltaba el aire. No sabía que hacer. De pronto en mi mente paso la imagen de rubius y le mande un whats.
ayuda! no puedo respirar!
Cuando llegó, vi como se acercaba tan rápido, pero no resistí y me desmaye.
Perspectiva de Rubius.
Estaba ocupado viendo que había de especial en la tele, cuando me llegó un whats de Clau. Pensé que seria algo bonito, pero no fue así.
ayuda! no puedo respirar!
Inmediatamente corrí dejando el móvil a un lado y abriendo rápidamente abrí su puerta. Alcance a ver que todavía estaba consiente, hasta que me acerque a ella y se desmayó.
Rápidamente llamé al hospital y les expliqué que ella había tenido un desmayo por falta de aire.
Ella llegó muy rápido y la atendieron de igual manera. Me quedé en la sala esperando pacientemente mientras venían los chicos.
Alex: y ahora que pasó?
Rubius: Recibí un whatsapp de ella donde me pedía ayuda e inmediatamente fui al departamento y vi que se desmayo por falta de aire.
Mangel: no tendráh algo maloh?
Rubius: esperemos que no. ( con cara pensante)
Perspectiva de Clau.
Desperté, ahora tenía un respirador. Sabía que algo malo estaba pasando en mi.
Doctor: Hola Claudia, te hemos hecho unos análisis y hemos dado con la enfermedad.
Yo: y qué es? (pregunté algo asustada)
Doctor: nos dimos cuenta que tienes un tipo de cáncer en los pulmones, va un poco avanzado, pero con el tratamiento te podremos ayudar.
Yo: Rayos, disculpe doctor, no le diga nada a Rubén , si?
Doctor: esta bien, te dejo, que él esta muy ansioso por verte y no te preocupes, todo estará bien.
Solo asentí con mi cabeza. Pasaron solo unos minutos cuando entró Rubén por la puerta de la habitación. Su cara expresaba preocupación. No lo culpo, también me preocuparía si algo le pasara.
Rubén: ¿Cómo estas chaparra? - sentándose a un lado de mi cama.
Yo: mejor. - fingí mi sonrisa.
Rubén: ¿y que te ha dicho el doctor?
Yo: que estoy bien, solo fue un pequeño desmayo. (me esta matando tener que mentirle)
Rubén: esta bien ...
Estuvimos hablando un buen rato, realmente no quería preocuparle por mi situación, aunque tendría que llamar a mis padres explicándoles todo lo acontecido. Ellos ya sabían que estoy saliendo con Rubén y que estaba asistiendo a mis clases normalmente, excepto por la primera semana.
El día de hoy no hubo clases en la universidad por una reunión de todo el consejo directivo y los docentes. Estaban viendo sobre la nueva normativa y esas cosas. Lo sé por que Irati me lo dijo ya que ella esta dentro de los representantes estudiantiles de cada facultad ( en este corto lapso de tiempo le conocí y se convirtió en mi mejor amiga (。◕‿◕。) ).
Me dieron de alta del hospital a las 3 de la tarde ( perdón si no les conté bien, todo pasó cuando estaba desayunando a eso de las 9 de la mañana y después, ya saben el resto). Me despedí de Rubén, no quería realmente despedirme, quería romper en llanto en esos mismos instantes pero me contuve. Le pedí que me diera un abrazo y así lo hizo, ese abrazo tan cálido que me hacía sentir feliz. Me dio y beso y se dispuso a ir a su departamento.
Entre a mi habitación, me destrozada , mil gotas se arrastraban por mis mejillas, tenía que hablar con mi hermano. En México ya eran las 9 de la mañana. Me dispuse a tomar mi teléfono y marcar el numero.
Hola? - escuché la voz de mi hermano.
Yo: hola -un poco desanimada.
Rodrigo: estas bien?
Yo: no - una lagrima cayó hacia el suelo.
Rodrigo: que pasa?
Yo: recuerdas que te había dicho que a principio de semestre tuve que ir al hospital?
Rodrigo: si, si, que sucede?
Yo: me han dado el diagnostico.
Rodrigo: y que te ha dicho el médico?
Yo: tengo cáncer en el pulmón - no aguanté más y me agarré a llorar.
No escuché la voz de Rodrigo pero su silencio lo decía todo, al igual que yo estaba destrozado. De pronto se cortó la llamada, debía actuar rápido. Llamé a Irati y le conté la situación, ella no lo pensó dos veces y llegó inmediatamente a mi casa. Ella trataba de consolarme, de darme esperanzas, pero era inútil. Le pedí que por nada del mundo le contasé algo a Rubén.
He decido algo... terminaré con esto antes de que el sufra por mí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario