Son las 5 de la mañana y no he podido dormir por un profundo dolor en mis piernas. Ese dolor que siento cada vez que llego a casa después de una jornada de actividades tanto en la escuela como en casa.
Por lo visto no podía dormir así que abrí Facebook para ponerme al corriente de las vidas de mis amigos y algunos acontecimientos que pasaban alrededor del mundo. Entre tantas publicaciones vi un video que me llamó la atención: una chava de 16 años diciendo que había tomado la decisión de salirse de la escuela porque, para ella, el ir a la escuela es un impedimento para poder hacer lo que quieres.
En ese instante me puse a pensar: en la escuela uno aprende, pero que mejor escuela que la vida. Así que decidí continuar viendo el video. Entre tanto palabrerío sin sentido, a mi parecer, habló sobre un sistema "retrógrada" el cual enfatizaba la mala labor de algunos profesores que aprovechaban su puesto para poder hacer lo que sea. Un sistema el cual está mal desde que personas que se "dedican" a la docencia hasta un alumnado el cual ya no es capaz de exigir lo que por derecho les pertenece y prefieren que sus padres salgan a luchar por ellos.
Cuando terminé de ver el video me quedé pensando acerca de todo esto, de lo que había vivido con mis profesores a lo largo de 15 años dedicados al estudio. Esos 15 años que dediqué al estudio para poder saber y entender que era lo que pasaba con mi vida y qué quería realmente para mi futuro. Sabía que algo que me apasionaba necesitaba de ayuda profesional para poder aprender todo lo involucrado a lo que realmente quería y quiero dedicarme.
Una de las cosas de las cuales no concuerdo con esta chica es que diga que la escuela no sirve para nada. Al contrario, te da herramientas para que, si eres de mente perversa, puedas manipular a la gente a tu favor. Que tu opinión sea esa al respecto se respeta, pero hasta para poder dar opiniones (más en redes sociales) uno tiene que reservarse ciertas cosas.
Yo como alumna de 6to semestre de comunicación pueso decir que no estoy a favor de esto, que una opinión tan vaga se convierta en antorcha para no hacer nada y que de la noche a la mañana puedas decir que ya eres comunicologo o abogado o incluso médico, cuando requieres de elementos para poder hacer las cosas.
Por otra parte, no quisiera que mis hijos (si es que algún día los tengo) vean ese tipo de contenidos los cuales no te dan aprendizaje alguno. Bueno, admito que sí dio un aprendizaje: LO QUE NO DEBES DE HACER.
Yo no quisiera que, por este tipo de cosas, algo por lo cual he estado luchando mucho se vaya a la basura poriginal una niña que dice que el estudio está mal y se convierta en simplemente entretenimiento.